Mundial ZuliaRegionalesZulia

Concejos municipales del Zulia instalan nuevas autoridades

Los concejales electos se comprometen a trabajar por el bienestar de los zulianos

De manera progresiva, en la región zuliana se eligen e instalan a las nuevas autoridades municipales para la gestión del año 2023. Es así como en la Cámara Municipal de Maracaibo se eligió al edil José Bermúdez como su presidente.

También, en el municipio San Francisco el Concejo Municipal realizó la instalación de su junta directiva, eligiendo a su presidente, vicepresidente y secretario.

Los concejales escogieron, por mayoría, a Ybrahim Gutiérrez como presidente y a Stefany González como vicepresidenta, mientras que Silfrido Villasmil fue reelegido como secretario. “Hoy damos un poderoso ejemplo de democracia y alternabilidad. Nuestro mayor propósito es que San Francisco se convierta en una ciudad modelo para toda Venezuela», destacó Gutiérrez.

Asimismo, en el municipio Simón Bolívar fue ratificado Richard Briceño como presidente del Concejo Municipal. Esto durante el acto en donde también el concejal indígena Gustavo Arrieta asumió como nuevo vicepresidente y Yonis González, como secretario.

Discursos conciliadores

Briceño, en un mensaje conciliador, agradeció la confianza brindada por sus colegas al otorgarle nuevamente las riendas del órgano legislativo y recalcó que han logrado converger distintas ideologías políticas para trabajar en la búsqueda del desarrollo local. “En el marco de la institucionalidad y dentro del compañerismo, hemos laborado mano a mano para darle respuesta a nuestras comunidades”, dijo el funcionario.

En este mismo orden de ideas, de conformidad con lo establecido en el artículo 7 del Reglamento de Interior y Debates vigente, se realizó la instalación del Concejo Municipal Bolivariano de Miranda para el año en curso.

La junta directiva quedó conformada por Branyit Bermúdez, quien fue ratificado como presidente; Franklin Sánchez asume como primer vicepresidente; Yaritza Meléndez, como segunda vicepresidenta; Esmeiro Portillo, como secretario municipal, y Desiree Zambrano, como segunda vicepresidenta.

Bermúdez emitió su discurso a los presentes manifestando su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los mirandinos, de la mano del presidente Nicolás Maduro Moros y del alcalde bolivariano Jorge Nava.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button