Regionales

Concejales rechazaron uso político de la Divina Pastora

La presidenta del máximo ente legislativo local, Teresa Linares, acusó a las autoridades eclesiásticas locales y al alcalde (de Barquisimeto) de “utilizar la imagen de la virgen, patrona de los larenses, para fines políticos”, destacó este jueves una nota de prensa

Los concejales de la bancada revolucionaria de la Cámara Municipal de Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, en la región centro-occidental del país, rechazaron ayer la decisión del alcalde de este ayuntamiento, Alfredo Ramos, de decretar como Día No Laborable este 15 de junio, para realizar procesión de la virgen Divina Pastora, fuera de la fecha tradicionalmente prevista, el 14 de enero.

La presidenta del máximo ente legislativo local, Teresa Linares, acusó a las autoridades eclesiásticas locales y al alcalde (de Barquisimeto) de “utilizar la imagen de la virgen, patrona de los larenses, para fines políticos”, destacó este jueves una nota de prensa.

Acusó al alcalde de Barquisimeto de ser uno de los principales promotores de las manifestaciones violentas que se iniciaron en esta ciudad el pasado 10 de abril, manifestaciones que han sido respaldadas mediáticamente por las autoridades eclesiásticas.

Este jueves se realiza la procesión desde la iglesia Claret hasta la Catedral de Barquisimeto, con anuencia del Arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo, “por la crisis política y social del país y a favor de la paz”, anunciaron las autoridades eclesiásticas locales.

Para estos fines el alcalde Ramos emitió un decreto como Día No Laborable este jueves en todo el municipio Iribarren, que no fue acatado por la mayoría de habitantes de Barquisimeto, que además rechazaron este uso de la virgen con fines políticos.

La presidenta del Concejo Legislativo, acompañada de los otros ediles de la bancada revolucionaria, llamaron al arzobispo de Barquisimeto a predicar la palabra de Dios para todos, no utilizar la fe del pueblo ni la imagen sagrada de la Divina Pastora, para fines políticos y proselitistas, reseñó AVN.

Al alcalde de Barquisimeto hizo un llamado a atender los problemas de la ciudad y a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del 01 de junio del presente año, que ordena a los alcaldes Alfredo Ramos (Iribarren) y José Barreras (Palavecino) a garantizar la paz y derechos constitucionales en sus municipios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button