Concejales del Gran Polo Patriótico solicitan pronunciamiento sobre la temporalidad del alcalde Adrián Romero en Maracaibo
Se deben tomar otras medidas conforme a lo establecido en el artículo 87 de la ley

Los concejales del Gran Polo Patriótico elevaron una solicitud formal al Concejo Municipal de la ciudad de Maracaibo, para que se emita un pronunciamiento oficial con respecto a la situación del alcalde Adrián Romero, quien ha superado el límite de 90 días establecido por la ley para ejercer el cargo de manera temporal, luego de la detención del alcalde Rafael Ramírez.
La Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que, en caso de ausencia temporal del alcalde, se designará un alcalde encargado por un período máximo de 90 días. Transcurrido este plazo, si la ausencia persiste, se deben tomar otras medidas conforme a lo establecido en el artículo 87 de la ley. «Ya la temporalidad se cumplió, son 90 días, por lo que el funcionario que está en estos momentos ejerciendo como alcalde encargado, Adrián Romero, está usurpando una función que no tiene», indicó Jhonsy Ramírez.

Estás declaraciones las emitió en el marco de la rueda de prensa junto a los miembros del Gran Polo Patriótico, dónde también anunciaron su total respaldo a la decisiones que en materia electoral tome el presidente Nicolás Maduro, de cara a las elecciones pautadas para el próximo 27 de abril.
Entre tanto, Grey Urdaneta representante del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), anunció por su parte que introdujeron ante el Ministerio Público de la región zuliana un documento, para solicitar que se ejerzan una serie de medidas en el marco de la recién aprobada Ley Libertador Simón Bolívar, en contra de varios representantes de la oposición venezolana que han llamado a una intervención en el país
«Llegó la hora que se aplique la ley Libertador Simón Bolívar, en contra de aquellas personas que han estado pidiendo sanciones y una intervención», señaló Grey Urdaneta.