Concejales del bloque de la patria en Mérida planifican acciones legislativas para el 2023
Normando el marco legal de nuestra ciudad
Concejales del bloque de la patria del municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, sostuvieron reunión para definir y planificar las acciones legislativas para este periodo 2023.
Para este primer trimestre se tiene previsto la adecuación de varias ordenanzas municipales que beneficien a la colectividad merideña, así lo explicó el presidente del concejo municipal del Libertador, José Luís Sciocia.
“Esta planificación nos permitirá para este año poder normar nuevamente el marco legal de nuestra ciudad, para este trimestres tenemos programado adecuar diferentes ordenanzas municipales las cuales podemos mencionar: la ordenanza de Protección al Patrimonio, la ordenanza de Expendios y Licores, la ordenanza de Tasas de Impuestos, la ordenanza de Actividades Económicas y la ordenanza de Convivencia Ciudadana”, detalló.
Indicó Scioscia que es necesario adecuar la ordenanza de Convivencia Ciudadana, para regular los espacios comunes que es, de vital importancia para poder normar la vida, “el tema de la contaminación sónica en los parque en horas nocturnas nos lleva a un proceso de concientización que debe pasar por medio de una ordenanza municipal”, resaltó.
En este sentido el presidente del concejo municipal del libertador, informó que para este miércoles 25 de enero a las 10 de la mañana se estará entregando la memoria cuenta de este ente edilicio así como también los planes y proyectos para este periodo legislativo.