Con trabajo permanente recuperan operatividad en instalaciones de Lagunillas, Baralt y Miranda
Se efectuó una jornada de desmalezamiento, deforestación y limpieza del canal de entrada del embalse El Tablazo
En la Costa Oriental del Lago no se detienen los esfuerzos para avanzar en optimizar la operatividad de los sistemas de distribución de Agua Potable y Saneamiento. Por esta razón, el pueblo trabajador de Hidrolago se dedicó a realizar importantes reparaciones e instalaciones como la del motor de 400 HP y bomba de 700 lps en la Torre Toma del embalse Burro Negro, beneficiando unos 823mil habitantes de los municipios Simón Bolívar, Lagunillas, Cabimas y Santa Rita, de acuerdo a lo informado por el Ing. Freddy Rodríguez Morales titular de la cartera hídrica regional.
Rodríguez recordó que el Plan de corrección de fugas no se detiene en la aducción de acero al carbono de 16 pulgadas de diámetro, situada en El Peaje – El Venado del municipio Baralt, donde fueron detectadas 4 fugas que al ser corregidas se recuperaron 20 litros de agua por segundo (lps) que favorecen a 10mil habitantes de esa entidad.
Por otra parte, se efectuó una jornada de desmalezamiento, deforestación y limpieza del canal de entrada del embalse El Tablazo ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia, beneficiando a unos 70mil habitantes del municipio de la COL.