Con más de 600 atenciones inicia programa La Salud va a la Escuela en Sucre
Más de 600 personas entre niños y personal docente, administrativo y obrero han recibido atención odontológica e integral en el arranque del programa "La Salud va a la Escuela" en el estado Sucre.
La coordinadora del programa, Yubisay Sutherland, explicó que este proyecto es promovido por la Fundación Regional para la Salud y la Zona Educativa de la entidad oriental.
"Las Escuelas Bolivarianas Guaranache Abajo, Especial Cumaná, Fundación Niño Simón, Angelitos Negros y Federal Sucre han sido priorizadas para dar inicio a este programa emprendido por Fundasalud y la Zona Educativa de Sucre en una alianza por llevar hasta los salones de clase, formación y atención en salud bucal".
Asimismo, Sutherland explicó que entre las instituciones que apoyan la iniciativa están el Ipasme, la Misión Barrio Adentro y la Fundación Regional Niño Simón Sucre, entre otras instituciones que buscan optimizar el servicio en beneficio de las comunidades.
Por su parte, la directora de la Escuela Bolivariana Federal Sucre de Cumaná, Joselin de la Rosa, manifestó sentirse satisfecha con la jornada que se realizó este lunes en su institución.
"Estamos agradecidos porque en nuestra comunidad educativa han recibido atención primaria en salud general y odontológica nuestros niños, y sus padres y representantes, y junto a ellos el personal docente, administrativo y obrero que labora en esta institución", acotó.
La actividad de atención integral en materia de salud fue amenizada por los estudiantes y docentes del plantel quienes ofrecieron a los presentes la puesta en escena de obras teatrales, y la ejecución de otras artes como el canto y la poesía.