DestacadaNacionales

Con izada de la Bandera Nacional conmemoran 191 años de la partida física de El Libertador Simón Bolívar

El solemne acto estuvo encabezado por el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/j Remigio Ceballos y altos funcionarios del Ejecutivo Nacional

Este 17 de diciembre autoridades del Gobierno Bolivariano se reunieron en el Conjunto Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Padre de la Patria en Caracas, para izar la Bandera Nacional en ocasión de conmemorarse los 191 años de la partida física de El Libertador Simón Bolívar.

El solemne acto estuvo encabezado por el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/j Remigio Ceballos quien destacó «hoy en conmemoración de los 191 años de la muerte del Padre Bolívar, le rendimos honores a su memoria, su pensamiento va al infinito. Su pensamiento liberador y su doctrina retumba como cuando dijo: cuando el clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla. El General en Jefe, Simón Bolívar inauguró con su prédica un nuevo tiempo”, dijo.

Resaltó que el Libertador Simón Bolívar con sus acciones derrumbó “un gran imperio mundial, como lo fue el Imperio español y a partir de allí, se abrió paso por sí mismo en la historia, el Bolivarianismo, como doctrina política y de transcendencia indiscutible. Más recientemente nuestro Comandante Hugo Chávez, quien con su prédica política abogó por la aparición de un mundo multicéntrico y pluripolar”.

Ceballos recalcó que el pueblo se mantiene “en la lucha, resistiendo, avanzando con dignidad, la prédica del comandante Chávez, contribuyó en mucho, a crear un mundo nuevo, que  apenas está emergiendo y ahora en los albores del siglo XXI cuando han ido apareciendo en el escenario de la geopolítica mundial, otros polos de poder como la Federación de Rusia, China, la India, Irán, están contribuyendo a forjar un nuevo equilibrio en las relaciones internacionales”.

Bolívar, considerado como el Hombre más Grande de América, fue uno de los héroes más importantes de las luchas independentistas latinoamericanas. Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá fueron los países que logró liberar del colonialismo español. Fue fundador de la Gran Colombia y Bolivia. Falleció el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button