Mundial ValenciaRegionalesValencia

Con fe y devoción porteños acompañaron la «Bendición del Mar»

Con una multitudinaria demostración de fe y esperanza, el pueblo porteño celebró este Domingo de Resurrección la tradicional Bendición del Mar.
Desde el Malecón de Puerto Cabello,  cientos de feligreses celebraron, con fe y devoción, la centenaria y más antigua ceremonia, tradición que se practica en ciudades costeras del país´.

“Yo pido hoy, en nombre de nuestro pueblo, de mi familia, del alcalde, de todos los porteños, todos los carabobeños y de todos los venezolanos, que la bendición de Cristo en esta pascua bendita caiga sobre cada uno de los hogares de estas tierras», expresó el Gobernador Rafael Lacava.

Concluyó su mensaje agradeciendo a la alcaldía, a la iglesia y a la Diócesis de Puerto Cabello, en particular a monseñor Saúl Figueroa, así como a la feligresía porteña, por ofrecer, un año más, esta hermosa tradición para todos los carabobeños.

Bendición del Mar inició desde muy temprano

Poco antes de las 8 de la mañana inició la homilía con la interpretación de cánticos y temas tradicionales por los integrantes de la Banda Sinfónica «24 de Junio», bajo la batuta de su directora Ligdian Mata.
En su sermón, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, quien bendijo las aguas porteñas, recalcó que la Semana Mayor y en particular el Domingo de Resurrección y la Bendición del Mar, reflejan tiempo de amor y reflexión, que recuerda la muerte y resurrección de Jesús, “resurrección de nosotros mismos y de nuestra fe en Dios»
“La Bendición del Mar es una expresión de la resurrección de Cristo y de nuestra propia resurrección a través del bautismo, sacramento por el cual nosotros resucitamos’’, expresó.
Durante la sagrada eucaristía, un grupo de lancheros, pescadores y remolcadores rodearon la gabarra, desde donde tradicionalmente se ofrece la misa, con sus embarcaciones para recibir la bendición y al finalizar la liturgia hicieron sonar  simultáneamente las sirenas mientras desde el cielo, gracias al apoyo de un helicóptero de la Armada, llovían pétalos de rosas para realzar este especial momento.
Al concluir la ceremonia, un grupo de jóvenes integrantes de la Pastoral juvenil de la Diócesis de Puerto Cabello, bajo la dirección del padre José Antonio Orellana, ofrecieron a los asistentes una dramatización de la  crucificción y resurrección de Cristo, con un mensaje de hermandad y paz para todos los presentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button