De la Ciudad

Con estas municipales Venezuela da una nueva lección de democracia

A tempranas horas de la mañana de este domingo, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, acudió a la Escuela Básica Fe y Alegría Las Mayas, ubicada en la parroquia Coche, con la misión cívica de ejercer su derecho al sufragio, para cumplir con la responsabilidad democrática en estas elecciones municipales 2017.

Desde el centro electoral donde votan 3 mil 700 ciudadanos, la máxima autoridad distrital indicó que más de 19 millones de votantes ejercerán su derecho, como muestra del talante democrático del Gobierno Bolivariano en este proceso histórico para Venezuela, que da una nueva lección de democracia al mundo entero.

“Esta es la tercera elección que se hace en este año, eso da muestra de la democracia participativa y protagónica del pueblo, hoy ha sido un día victorioso para nuestra patria”, acotó.

Benavides Torres destacó que este año en Venezuela se han desarrollado tres procesos electorales, el primero, convocado en mayo por el presidente Nicolás Maduro, para una Asamblea Nacional Constituyente, luego el 15 de octubre se eligieron gobernadores y hoy 10 de diciembre el pueblo está votando por 335 nuevos alcaldes.

En cuanto al ejercicio del sufragio destacó que es un proceso rápido. “Ni un minuto tardé en ejercer mi derecho, gracias a toda la herradura dispuesta por el Consejo Nacional Electoral”, refirió.

Asimismo felicitó al poder electoral y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el gran despliegue logístico y operacional, donde la participación del pueblo ha sido cívica y en paz.

“Invito a todos los venezolanos a salir a votar, no dejes que elijan por ti (…) El Gobierno Bolivariano está garantizando todas las acciones necesarias, para que todos los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto”, puntualizó.

@GobiernoCapital

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button