Mundial Mérida

Con el derrocamiento de Pérez Jiménez en 1958 triunfó la unidad del pueblo

A propósito de recordar los 60 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, el historiador Alirio Liscano, expresó que el país se encuentra en un momento de celebración de una fecha muy significativa, “porque la historia marcha a partir de la lucha de los pueblos.

 

Explicó que la historia ha demostrado que siempre ha existido una confrontación entre los sectores débiles, golpeados de la sociedad y los sectores pudientes que han tenido el poder.

 

Señaló Liscano que esta lucha social que tiene mucho tiempo desde Colón y se renovó el 23 de enero del año 1958, sin embargo  esta conquista fue 0echada de lado por Rómulo Betancourt, Caldera, por el Leoni, “por los presidentes del bipartidismo Adeco Copeyano, ya que se habían aliado con los sectores imperialistas y empresariales”, explicó.

 

“Fue una etapa muy importante y nos está ayudando mucho hoy, lo básico es entender que triunfo la unidad del pueblo, ya que triunfo la unidad popular”, dijo.

 

Detalló que lamentablemente la oligarquía se encargó de darle un manotazo a eso, hasta el punto de  meter a Eugenio Mendoza, en la junta de gobierno con los grupos oligárquicos y comienzan apropiarse de las palancas de poder, “de tal forma que inicia la política regresiva de reacción de la derecha contra el pueblo organizado”, reiteró.

 

Asimismo indicó Alirio Liscano que a pesar de las traiciones, el pueblo continúo en su lucha y “aquí está el pueblo junto con Chávez,  porque este pueblo ha conquistado tres veces el poder, con Bolívar, Zamora y Chávez, este pueblo no va a permitir que la revolución se termine, porque es la transformación que está en marcha y sirve de faro para todos los pueblos del mundo”, afirmó.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button