Con cohetes anti aéreos realizaron robo millonario en Paraguay

Un grupo de 30 hombres armados con fusiles, granadas y cohetes antiaéreos ejecutaron este lunes un asalto en una de las sedes de la compañía de transporte de caudales Prosegur, ubicada en la Ciudad del Este, Paraguay.
Este hecho fue catalogado como el mayor robo en la historia de la nación, y fue ejecutado durante horas de la madrugada.
Los asaltantes retuvieron a los guardias que custodiaban el lugar; posteriormente, quemaron 15 vehículos cargados con municiones y volaron con explosivos la fachada del edificio de Prosegur, para poder entrar permitiéndoles entrar.
Las autoridades estiman que los delincuentes se llevaron cerca de 40 millones de dólares de las bóvedas de seguridad de esta compañía de vigilancia privada, reseñó el portal web El Espectador.
Horas después, este violento enfrentamiento se trasladó a la sede de policía, donde un oficial del Grupo Táctico de Operaciones (GEO), identificado como Sabino Ramón Benítez murió, mientras que otros cuatro civiles que transitaban por el lugar en una camioneta resultaron heridos.
De acuerdo a la reconstrucción que realizaron varios medios de comunicación local, la organización brasileña Primer Comando de la Capital sería la responsable de este millonario robo.
Por lo pronto se conoce que los asaltantes escaparon hacia el norte del departamento del Alto Paraná, abandonando durante su huida una de las camionetas utilizadas en el asalto, en la cual fue hallada una ametralladora antiaérea, calibre .50 y rastros de sangre.
La policía paraguaya y las fuerzas armadas adelantan una operación rastrillaje en la zona que se encuentra militarizada debido a la presencia de explosivos.