Con 75 toneladas de diferentes alimentos se abasteció la despensa del comedor universitario
Los estudiantes de la Universidad de Los Andes, cuentan con el apoyo del gobierno nacional para brindarle continuidad al servicio de comedor pese al olvido de las autoridades universitarias competentes
Desde la sede del comedor de Los Chorros de la ULA, Roger Pulido, representante de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios informó, que mediante una asignación del gobierno nacional se surtió la estantería de alimentos, con 40 toneladas de carbohidratos de diferentes especies entre ellas: arroz, pastas, granos y harina precocida.
“A pesar de esta guerra económica, a pesar de este bloqueo internacional” enuncio el universitario Roger Pulido. A lo cual destacó que mediante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se realizó la asignación nombrada, con la cual, también se recibieron otras 10 toneladas de vegetales y 15 toneladas de proteína animal (pollo y gallina), para alcanzar 75 toneladas a fin de para satisfacer una comida diaria a 5000 estudiantes de diferentes casas de estudio.
El comedor Universitario brinda el servicio a estudiantes de diferentes universidades entre ellas“Kleber Ramírez, Unearte, Simón Rodríguez” cada una con diferentes cantidades de comensales“para el buen desenvolvimiento de cada uno de nuestros estudiantes y su rendimiento en las aulas” dijo.
Roger Pulido añadió que el comedor universitario contará con las 15 toneladas de proteína animal por asignación del gobierno cada quince días y la dotación de carbohidratos y vegetales se hará cada mes y medio.
Pulido reconoció los buenos oficios del presidente Nicolás Maduro a lo cual expuso “gracias nuevamente por ese apoyo que usted les está brindando nuevamente hoy en día a los estudiantes universitarios”.