Comunidades no fueron consultadas para el nuevo aumento del pasaje
Autoridades del municipio Libertador anunciaron el aumento del pasaje urbano, el cual asciende a los 90 y 110 bolívares, dicho ajuste se desprende, según apuntaron responsables del transporte en la jurisdicción, de acuerdos con las comunidades organizadas.
Ésta información fue negada por Jorge Vielma, vocero del Frente de Defensa de la Revolución (FDR) quien subrayó que el poder popular no fue tomado en cuenta para tal decisión, agregó que “fue solamente en dos comunidades donde se discutió (el aumento) y justamente donde no usan el servicio del transporte”.
En comunicación directa con los diferentes sectores de la jurisdicción, los Comités de Usuarios del Transporte han asegurado que “no se hizo presente, ni la alcaldía, ni la comisión de transporte”, puntualizó.
Agregó que el Sindicato de Transporte ha realizado diversos ajustes sin ninguna aprobación legal. “Él (alcalde) se vio obligado a aumentar el pasaje presionado por la Mesa de La Unidad Democrática”, precisó.
“¿Dónde están las sanciones del gobierno municipal?”, preguntó Vielma, derivado de los constantes aumentos en el último año por parte de los transportistas
El vocero del FDR, Jorge Vielma, detalló el plan presentado, ante el gobierno nacional, para la creación de rutas, desde y hacia sectores populares, que a su vez, sean alimentadoras del sistema Trolebús de Mérida.