MargaritaMundial MargaritaRegionalesSalud

Comunidades de Arismendi ofrecen propuestas ante problemática del agua

Con estos encuentros se busca la participación de las comunidades para solventar la crisis del vital líquido

La alcaldía del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta organizó una serie de asambleas en distintas comunidades de la jurisdicción para analizar la problemática del suministro de agua potable con el objetivo de construir propuestas colectivas para presentar ante los organismos competentes, informó el alcalde Alí Romero Farías.

«En Arismendi estamos construyendo propuestas junto a nuestro pueblo, junto a los jefes de UBCH, líderes de comunidad y jefes de calle, en torno a la terrible problemática del agua que ha afectado a todos los neoespartanos y por eso nos hemos desplegado en todas las comunidades para palpar las necesidades de la gente y también sus planteamientos» explicó Romero Farías.

Detalló que las asambleas denominadas «Construyendo soluciones» empezaron por el eje 5 del municipio, que corresponde a las comunidades de El Hato, Sábana de Guacuco, sector La Playa, Chinguirito y Catalán.

Explicó que tomando en cuenta que cada sector tiene características distintas, se decidió emprender mesas de trabajo en todas las comunidades, «atendiendo a los vecinos, escuchando sus quejas y construyendo conjuntamente las soluciones».

«Analizamos la problemática del agua desde la realidad de cada sector, tomando en cuenta sus debilidades y potencialidades, con la finalidad de construir propuestas y presentarlas ante los órganos competentes. De esta manera podremos darle rápida y efectiva solución a las dificultades con la distribución del agua potable en el municipio Arismendi, a través del 1×10 del Bueno Gobierno», enfatizó el burgomaestre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button