Regionales

Comuneros demuestran potencial agrícola del estado Bolívar

Con la participación de 277 productores que integran 24 comunas socialistas y organizaciones productivas comunitarias del estado Bolívar se inauguró este viernes la I Expoferia Comunal "Bolívar Potencia 2017", en la que los comuneros demuestran la gran potencialidad de la entidad para la producción a nivel local, regional y nacional de productos alimenticios, para la construcción, textiles y calzado, higiene personal y otros.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó la importancia de este evento como una vitrina que permite mostrar el gran avance y organización de los comuneros en la entidad y la forma exitosa en que se han sumado a las políticas del gobierno bolivariano para promover la economía productiva popular.

"El pueblo venezolano está despertando para buscar una economía distinta y que no sea el petróleo", señaló Rangel, quien destacó que el estado Bolívar no solo es una región minera y metalúrgica, sino también se ha consolidado en la última década como la quinta productora de carne y leche del país.

Informó además que tanto el Gobierno Nacional como la gobernación de Bolívar mantienen políticas de financiamiento y asistencia técnica a los pequeños y medianos productores del campo, aún a pesar de la caída en la renta petrolera y los ataques de la derecha contra la economía nacional.

"Aquí estamos mostrando que podemos hacer productos para todo el país, que van desde las hortalizas hasta y legumbres hata productos cárnicos y lácteos, de limpieza, textiles y calzado, entre otros", apuntó.

El productor José Rivas, del municipio Padre Pedro Chien, señaló que en su localidad las comunas producen quesos de gran calidad a precios muy atractivos para el pueblo.

Destacó el compromiso de sus coterráneos para abastecer el mercado regional de productos lácteos y cárnicos, enfrentando la inflación artificial promovida por las cadenas privadas de distribución.

"Somos un estado productivo y todo nuestro trabajo lo hacemos por el pueblo", recalcó Rivas.

En este evento también participan comuneros que se dedican a la elaboración de bloques de arcilla, puertas y ventanas para la construcción de viviendas.

"Tenemos materia prima en abundancia y nos hemos organizado para producir estos insumos que han sufrido una subida de precios en el mercado privado y que es parte de la guerra económica de la derecha contra los venezolanos", señaló el productor Miguel Pérez, del municipio Caroní.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button