Comuneros demuestran potencial agrícola del estado Bolívar
Con la participación de 277 productores que integran 24 comunas socialistas y organizaciones productivas comunitarias del estado Bolívar se inauguró este viernes la I Expoferia Comunal "Bolívar Potencia 2017", en la que los comuneros demuestran la gran potencialidad de la entidad para la producción a nivel local, regional y nacional de productos alimenticios, para la construcción, textiles y calzado, higiene personal y otros.
El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó la importancia de este evento como una vitrina que permite mostrar el gran avance y organización de los comuneros en la entidad y la forma exitosa en que se han sumado a las políticas del gobierno bolivariano para promover la economía productiva popular.
"El pueblo venezolano está despertando para buscar una economía distinta y que no sea el petróleo", señaló Rangel, quien destacó que el estado Bolívar no solo es una región minera y metalúrgica, sino también se ha consolidado en la última década como la quinta productora de carne y leche del país.
Informó además que tanto el Gobierno Nacional como la gobernación de Bolívar mantienen políticas de financiamiento y asistencia técnica a los pequeños y medianos productores del campo, aún a pesar de la caída en la renta petrolera y los ataques de la derecha contra la economía nacional.
"Aquí estamos mostrando que podemos hacer productos para todo el país, que van desde las hortalizas hasta y legumbres hata productos cárnicos y lácteos, de limpieza, textiles y calzado, entre otros", apuntó.
El productor José Rivas, del municipio Padre Pedro Chien, señaló que en su localidad las comunas producen quesos de gran calidad a precios muy atractivos para el pueblo.
Destacó el compromiso de sus coterráneos para abastecer el mercado regional de productos lácteos y cárnicos, enfrentando la inflación artificial promovida por las cadenas privadas de distribución.
"Somos un estado productivo y todo nuestro trabajo lo hacemos por el pueblo", recalcó Rivas.
En este evento también participan comuneros que se dedican a la elaboración de bloques de arcilla, puertas y ventanas para la construcción de viviendas.
"Tenemos materia prima en abundancia y nos hemos organizado para producir estos insumos que han sufrido una subida de precios en el mercado privado y que es parte de la guerra económica de la derecha contra los venezolanos", señaló el productor Miguel Pérez, del municipio Caroní.