Comunas y circuitos comunales avanzan en gestión de proyectos comunitarios
Los proyectos ejecutados son el reflejo de la participación activa en cada espacio comunal

Gracias al acompañamiento de la Corporación Juntos Todo Es Posible, las comunas y circuitos comunales de Mérida, Táchira y Trujillo continúan fortaleciendo la gestión de proyectos comunitarios, en sintonía con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.
Durante el sexto encuentro de comunas y circuitos comunales, realizado en Mérida, Nataly Blonder, representante de la Corporación en la entidad, destacó que 10 comunas han venido ejecutando sus proyectos a través de las Agendas Concretas de Acción (ACA), surgidas de las asambleas de ciudadanos. Estos espacios han permitido definir prioridades y recibir apoyo financiero, canalizado mediante el Banco de la Comuna, lo que ha servido como incentivo para seguir consolidando la organización popular en cada territorio.
Las políticas de transferencias de poder, a través de la Consulta Nacional Popular, para dar respuesta oportuna en cada espacio comunal han dado resultado, de acuerdo Blonder, quien afirmó que “las comunas están demostrando que el pueblo, cuando decide organizarse, tiene la capacidad de transformar su realidad. Hoy vemos cómo se desarrollan proyectos sociales, educativos, deportivos, de salud y socioproductivos, que aportan soluciones reales a las comunidades”, afirmó Blonder.
El impulso del poder popular se refleja en la ejecución de iniciativas de alto impacto, que responden directamente a las necesidades de la gente. Según destacó la vocera, la transferencia de poder al pueblo ya no es solo un principio de la Revolución Bolivariana, sino un hecho concreto que se consolida a través de la Consulta Nacional Popular y la participación activa en cada espacio comunal.



