Regionales

Comunas reciben insumos para la siembra de pimentón

Este viernes, seis comunas del municipio Pedro Felipe Sosa del estado Barinas recibieron 1 millón de bolívares en insumos para el cultivo de 52 hectáreas de pimentón en aras de potenciar el motor económico agroalimentario en los llanos occidentales del país.

Durante el acto efectuado en la construcción del Liceo Bolivariano Ciudad de Nutrias de la jurisdicción, además otorgaron a los integrantes de las instancias populares las certificaciones de registros comunales.

Jesús Pérez, vocero de la comuna Maestro Hugo de los Reyes Chávez, integrada por diez consejos comunales de Ciudad de Nutrias, destacó que el Gobierno articulado con el poder popular erradicará la guerra económica impulsada por la derecha en Venezuela.

"Somos una organización que está comenzando a funcionar, hoy nos entregaron los recursos a fin de incorporarnos a la producción de alimentos para nuestro pueblo. Desde esta trinchera apoyamos las políticas agroproductivas promovidas por el Gobierno para consolidar nuestra economía", sostuvo.

Detalló que la cosecha será ofertada a través de mercados comunales a lo largo del territorio nacional para combatir la guerra económica.

El viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Duiliam Virigay, destacó que Sosa es una región con alto potencial agrícola que cuenta con 12 comunas socialistas que impulsan la siembra de diferentes rubros, tales como cereales, hortalizas y musáceas, entre otros rubros.

"Barinas es el primer estado en colocación de alimentos en mercados comunales a lo largo del territorio nacional, principalmente en Caracas, además es una de las primeras entidades con comunas registradas y estructuras de autogobierno, con parlamento y vocerías ejecutivas activadas. Aquí hay enormes potencialidades", sostuvo.

La entidad llanera cuenta con 118 comunas productivas que están incorporadas en diferentes planes productivos que abarcan desde la siembra de cereales hasta viveros de plantas medicinales, bloqueras y fabricación de productos artesanales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button