EconomíaNacionalesPoder Popular

Comunas del estado Aragua muestran su potencial productivo

Cultivo y procesamiento del cacao, pesca, plátano, yuca, entre otros rubros

El viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Fernando Rodríguez, se desplegó este fin de semana en el municipio Ocumare de la Costa, estado Aragua, para conocer el potencial productivo de las Comunas “Afrodescendiente Agroturística Cumbe Cumari”; “Eje Norte Costero Agroecoturística de Aragua” (Cencaa); la Comuna “Afrodescendiente Agro Ecoturística y Pesquera Daniel Naranjo”.

En este sentido, el viceministro Rodríguez, abordó las Comunas, donde pudo visualizar y constatar la gran potencialidad que tienen estos territorios en el cultivo y procesamiento del cacao, como distrito motor de desarrollo en las tres Comunas, además de la pesca, el cultivo del plátano, la yuca, entre otros rubros.

El Poder Popular de la entidad central, mostró su potencial ecoturístico de las playas, ríos, y montañas, y aprovecharon la oportunidad para relatar historias resaltando la afrodecendencia que ha enaltecido nuestros ancestros.

En la Comuna Cencaa tuvo una participación de más de 150 personas, entre productores, campesinos, voceros comuneros y comunidad en general.

La Comuna Cumbe- Cumari, en su exposición, mostró las mismas características con la asistencia de 70 comuneros.

Y, finalmente, la Comuna Agroturística y Pesquera Daniel Naranjo, representada a través de 50 personas, presentó sus problemáticas, debilidades y sus posibles soluciones.

Comunas de Caracas firmaron convenio para impulsar el Circuito Económico Comunal de cría animal

Prensa MinComunas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button