Comunas de Caracas reciben acompañamiento técnico para ejecutar sus proyectos de vivienda
Con una participación de voceros y voceras de más de 40 comunas de Caracas, la Comisión Permanente de Infraestructura, Urbanismo y Viviendo Venezolano del Concejo Municipal de Caracas (CMC) dio inicio a las Jornadas de Acompañamiento Técnico a Comunas y Circuitos Comunales, en el salón de reuniones de la sede Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, ubicada en Chacaíto, en Caracas.
Jesús García, concejal del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas y presidente de la referida Comisión, aseguró que esta semana tienen previsto llevar adelante tres jornadas de acompañamiento técnico con las comunas y los circuitos comunales, las cuales tienen por objetivo apoyarlas técnicamente.
Explicó que los encuentros se iniciaron con los proyectos de sustitución y rehabilitación de techos de las comunas y circuitos, a fin de que puedan tener el acompañamiento de los técnicos de la Comisión y compartir sus experiencias para que la ejecución de las obras propuestas por el presidente Nicolás Maduro sea eficiente.
Destacó que otro encuentro sería con voceros y voceras de los proyectos de Caminerías y Fachadas. “Son proyectos que vienen ejecutando los comuneros con su potencial, junto a la Comisión Permanente de Infraestructura, Urbanismo y Viviendo Venezolano, quienes los acompañan técnicamente con la sistematización de métodos, de criterios, de experiencias y el aporte de materia comunicacional, el cual es una instrucción del presidente Maduro, apuntó.
Poder comunal cuenta su experiencia
Elda Domínguez, vocera del circuito comunal El Legado de Chávez, de la parroquia Santa Rosalía, aseguró que el proyecto aprobado en el primer consultivo fue sobre las fachadas de las viviendas y el segundo es la sustitución de techos. “Estamos culminando el primer proyecto relacionado a las fachadas”. Destacó que para el segundo consultivo se le dará continuidad al mismo proyecto, a fin de abarcar toda la comunidad, “somos alrededor de mil 500 familias, organizadas en siete consejos comunales”.
Detalló que es maravilloso permitir que las comunidades elijan sus proyectos para el beneficio común. “Es una gran oportunidad que tenemos, es un incentivo para las comunidades, estamos muy contentos y agradecidos de que somos tomados en cuenta y nuestras voces son escuchadas”.
Prensa CMCcs