Comuna Era Bicentenaria consolida alianzas para impulsar la producción agrícola en El Junquito
Alrededor de 80 voceros y voceras del eje 5 de la parroquia El Junquito, organizados en la comuna Era Bicentenaria, sostuvieron una asamblea con el viceministro de Agricultura Urbana y Familiar, Luis Leonardo Castillo, en la UEN Sabaneta, ubicada en el kilómetro 16, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, con el objetivo de manifestar las fortalezas y debilidades del territorio e impulsar el desarrollo productivo de la referida parroquia.
En este sentido, Jeniffer Prieto, vocera del consejo comunal Nuestro Futuro del sector Sabaneta Baja La Loma, explicó que dicha comuna posee una alta potencialidad agrícola. Dijo que alrededor de 120 agricultores desarrollan la producción de alimentos que abastecen a habitantes de los sectores: El Topo Socialista, Sabaneta Baja La Loma y Sabaneta La Cruz y que la comuna la integran mil 441 familias organizadas en cinco consejos comunales.
Por su parte, Evaldio Ramírez, vocero del comité de Tierras Los Manantiales de la misma comuna, explicó las debilidades del eje a fin de solucionarlas con ayuda del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro y avanzar en la producción agrícola. Agregó que en la localidad se producen diferentes rubros en cuatro ciclos productivos.
Luis Leonardo Castillo, viceministro de Agricultura Urbana y Familiar, expresó unas palabras de felicitaciones a los voceros y voceras por el espíritu asambleario que heredaron del Comandante Chávez, luego de escuchar atentamente las debilidades, fortalezas y propuestas para solucionar la problemática de la comunidad, que no puede solucionar solo la institución, sino el pueblo organizado.
Destacó que el país atraviesa por un asedio imperial y que la derecha no descansa en tratar de dividir las fuerzas revolucionarias del Estado. “Creemos que la mayoría de nosotros tenemos la voluntad de seguir trabajando, fortaleciendo los territorios y sobre todo manteniendo la Revolución Bolivariana con el presidente Nicolás Maduro, dando respuesta, batallando por todos esos ataques del Imperio”.
Precisó que tiene como responsabilidad acompañar a la parroquia El Junquito y pidió a los agricultores y agricultoras a que se organicen en mesas de trabajo para ejecutar el proyecto del mercado campesino, con los rubros que producen en dicho territorio, el cual fue una de las propuestas de trabajo que los voceros expresaron.
“Empecemos a trabajar, a darle forma con el enfoque productivo.
(Fin/ María Romero/Prensa Min Comunas).