Mundial Mérida

Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre recibió la transferencia del Infocentro Clara Viva

El Gobierno Nacional a través de la Fundación Infocentro, realizó la transferencia del Infocentro Clara Vivas a la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre de la parroquia Domingo Peña en la ciudad de Mérida, lo que hasta la fecha suman 18 los espacios tecnológicos que están en manos del Poder Popular en la entidad.

El presidente de la Fundación Infocentro, David Parra, hizo la transferencia del infocentro, espacio que tenía funcionando más de 12 años dentro del Centro Cultural Carlos Febres Pobeda, en la parroquia Domingo Peña.

El acto se efectuó  en medio de presentaciones culturales y también en el contexto de la conmemoración del guerrillero heroico Che Guevara.

La Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre será la responsable de este infocentro a través de 18 voceros de los dieciocho consejos comunales y 35 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que conforman la comuna .

Explicó Parra que esta  transferencia se logró cumpliendo lo establecido en la Constitución, en su artículo 184, para continuar el legado del comandante Hugo Chávez Frías, quien luego de crear estos espacios tecnológicos en el año 2000 ordenó que pasaran a manos del pueblo organizado.

Manifestó que a pesar de las dificultades que enfrenta el país,  se  celebra con el pueblo esta transferencia y “se seguirá profundizando las políticas sociales”, dijo.

De igual forma resaltó que a nivel nacional  se han inaugurado 930 infocentros con una inversión que alcanza  los 50 millones de bolívares, de los cuales 34 funcionan en Mérida. En el ámbito nacional se han transferido 400 al Poder Popular. Entretanto, dos infocentros están en proceso de construcción en los municipios Guaraque y Padre Noguera.

En medio de la fiesta que se realizó para celebrar la transferencia del infocentro a la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre, su vocero  Luis Carlos Dávila, expresó  que son múltiples los beneficios que la comunidad obtiene con esta transferencia,  tales como garantizar el empoderamiento del poder popular, a través del  uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Destacó que también se pueden desarrollar los  proyectos comunitarios para la autogestión, así como el impulso de plataformas comunicacionales y articulación con los demás entes del Estado y el proceso formativo de los miembros de las comunas , 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button