MéridaMundial Mérida

Mérida impulsa la consolidación del estado comunal

En la parroquia Domingo Peña

En el marco del reimpulso de las 3R.net de la agenda concreta de acción, Comuna “Bicentenaria 16 de septiembre” de la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador del estado Mérida, realizó asamblea con las estructuras de las UBCH, CLAP, Consejos Comunales y equipo político, en esta actividad se presentaron propuesta para el impulso del estado comunal de esta área geográfica.

Luís Carlos Dávila, parlamentario comunal, informó que durante la reunión se plantearon diferentes puntos enfocados en seguir impulsando y fortaleciendo el poder popular.

Detalló el representante social que en la parte educativa se está realizando un Diplomado de Planificación dirigido a los voceros y voceras de los consejos comunales, en el marco de la renovación de las vocerías para que elaboren el plan de la patria en cada uno de sus sectores, estos participantes comunales  serán acreditados académicamente por instituciones universitarias.

De igual manera en el área de salud explicó que la meta es fortalecer el consultorio popular de Barrio Adentro, así como la farmacia comunitaria “Chávez y Fidel”.

También enfatizó que en los próximos días iniciará lo que es un acto de amor para los pacientes que se encuentran hospitalizados en el IHULA, donde esta organización del poder popular estará realizando un operativo de donación de sangre en benefició a las personas que están recluidas en este centro de salud.

En el plano de la juventud, el deporte y la cultura el representante comunal dijo  que para el mes de agosto iniciarán los 2do Juegos Interconsejos Comunales, del mismo modo señaló que para los niños, jóvenes y adolescentes se estará realizando para el mes de septiembre el mundialito de fútbol salas y en la parte cultural se conformará el Grupo Estable de Teatro para que los niños jóvenes y adultos  participen.

En el ámbito político especificó que esta organización del poder popular fortalecerá los programas sociales que dirige el primer mandatario nacional Nicolás Maduro y el representante regional Jehyson Guzmán en la evolución y la revisión de las UBCH, los CLAP estructuras sociales que son la vanguardia en el trabajo revolucionario.

En lo productivo esta comuna seguirá fortaleciendo los espacios de la Panificadora Comunal “El Arañero de Sabaneta” así como también a la Empresa de Producción Social (EPS) Pan para el Pueblo que funciona en el Costurero, esto con el propósito de darle un realce a todos los emprendedores y emprendedoras que hacen vida en la parroquia a Domingo Peña.

Victoria Rivas / YVKE Mundial Los Andes

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button