Recetas

Cómo hacer galletas sin fracasar en el intento

Si quieres saber cómo hacer galletas sin fracasar en el intento, te explicamos paso a paso una receta fácil que siempre te va a salir bien, con ingredientes sencillos que de seguro tendrás en casa.

Ingredientes para 30 unidades

300 g de harina para todo uso
450 g de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de aroma de vainilla
½ cucharadita de sal
280 g de mantequilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Para decorar
60 g de azúcar

Preparación

A continuación detallo todos los pasos para que te sea fácil, algo importante no modifiques las cantidades en los ingredientes. Añadir más harina por ejemplo dañará la receta, si quitas o pones mucha mantequilla también. puedes usar una jarra medidora o una báscula de cocina para poner los ingredientes exactos.

1- En este primer paso precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos una bandeja colocándole papel de horno sobre la bandeja. Esto evita que las galletas se peguen al hornearlas.

 

2- Luego con la ayuda de un colador tamiza la harina tal como ves en la imagen. Este te garantizara que la harina quede suelta y las galletas salgan muchísimo mejor. No se tarda mucho, así que es fácil de hacer. Una vez tamizada la harina agrega el bicarbonato, y la sal. Reserva para luego.

Foto: okdiario.com

3- Mezclar la mantequilla luego de ablandarla por 30 segundos en el microondas con el azúcar. Trabajar la mezcla hasta lograr una textura homogénea.

Foto: okdiario.com

En un plato batir los huevos como para tortilla y luego añadirlos a la mantequilla y el azúcar. Ahora mezclar todos estos ingredientes hasta que nos quede una crema fina.

4- Ahora mezclar los ingredientes secos (harina) con los húmedos, que acabamos de mezclar en el paso anterior. Para mezclar puedes hacerlo con unas varillas de cocina o con una batidora. Dejar reposar la masa unos 5 minutos tapada con un paño.

 

Foto: okdiario.com

Luego espolvorear un poco de harina sobre la encimera, hacemos 30 bolitas.

5- Con la base de un vaso vaso aplanamos las galletas hasta dejarlas redondas.

 

Las colocamos en la bandeja de horno separando unos 3 cm unas de otras. Hornear 8 o 10 minutos o hasta que los bordes estén un poco dorados. Espolvorear azúcar sobre las galletas y dejar que reposen en el horno ya apagado otros 5 minutos. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar, guardar en una lata o recipiente hermético.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button