Cómo detonar las células dormidas políticas
En los momentos intermedios entre esas dos fechas, de manera esporádica, el Movimiento y su líder aparecen de vez en cuando, como para no ser olvidados
Pocas veces tenemos la oportunidad de poder documentar en tiempo real la detonación de una célula dormida en la política nacional.
Y esto hay que hacerlo en caliente para que tenga valor ante la opinión pública.
Este lunes, en una entrevista realizada por Sheina Chang y Gustavo Gómez, en Unión Radio, Carlos Hurtado, dijo en nombre de un movimiento denominado Frente Nacional Patriótico Clase Media Socialista, que “Nosotros lamentablemente tenemos que decir que el Presidente de la República ya no está a la altura de la situación que atraviesa el país” y agregó que “cualquier medida que se aplique de aquí en adelante no ayudará a revertir la actual crisis económica del país que fue originada por sectores del gobierno”.
De inmediato las declaraciones fueron multiplicadas por los medios tales como: Run Run, Venevisión, Globovisión, Maduradas, Aporrea, Noticiero Digital, 6to Poder y de allí numerosos medios del exterior. Y surge la sospecha desde la frase que Chávez tomó prestada del Quijote: “ladran los perros Sancho”… y si miramos quienes hacen el eco el foco se posa en Carlos Hurtado y su movimiento.
Y de inmediato empezamos a buscar algunos datos sobre el personaje y la agrupación: y lo encontramos en el 2012, cuando le ofrecía, en titulares de prensa, 3 millones de votos al Presidente Chávez. Para ese tiempo, los medios que reseñaban sus declaraciones eran: Ola Bolivariana, Difunde la Verdad, Correo del Orinoco, Gran Polo Patriótico, VTV, YVKE Mundial.
En los momentos intermedios entre esas dos fechas, de manera esporádica, el Movimiento y su líder aparecen de vez en cuando, como para no ser olvidados.
Y seguimos la indagación, y no hay más nada. Incluso en la foto, aparecen de fondo unas muchachas uniformadas, como las que trabajan en la organización de eventos institucionales. Decorado.
Y uno no puede menos que pensar en las famosas células dormidas, que se financian desde el exterior, y se les implantan dentro de las comunidades, y se van alimentando; de vez en cuando destellan como si fueran parte del proceso revolucionario, disfrazadas, y esperando su momento.
Y ahora, justamente el día lunes, en que estaba anunciado un “supuesto golpe” liderado por los gobernadores militares y los cuadros de mando de la FANB, estos civiles de los que nada se sabe, y quienes detentan un nombre rutilante, saltan a la palestra deslindándose del gobierno, haciendo acusaciones genéricas, y dando la apariencia de que un sector fuerte de la izquierda le da la espalda al Presidente Maduro.
Un nuevo frente de ataque, que junto con Ramos Allup y sus declaraciones anunciando un golpe militar, y el nuevo llamado de salir a la calle hecho desde Ramo Verde por Leopoldo López, en su campaña personal como aspirante a la silla de Miraflores, van conformando un cuadro de sedición.
Mientras más vuelta se le da, más claro se lee la detonación de una célula durmiente política. Esta es una nueva batalla, y ya se están alineando los batallones de ataque que trabajan desde los medios de difusión porque de la calle no les queda nada, ni siquiera para asistir a sus propios eventos musicales.