Cómo cuidar la piel con una simple zanahoria
No solo sirve como reconstituyente cuando las defensas están por el piso. En estos casos, es común mezclar unos trocitos de este vegetal de color naranja, con remolacha y jugo de naranja recién exprimido tras escuchar la clásica frase: ¡Tómate, un jugo tres en uno!
Antioxidantes además de vitaminas y minerales son solo algunos de los componentes de esta planta herbácea comestible. Cada uno de estos elementos sirven como escudo protector ante los signos del envejecimiento, esos que en parte son ocasionados por los rayos ultravioletas. Por eso, sumado a usar lentes de sol y utilizar protector especial, es recomendable incrementar el consumo de zanahoria.
¿Quieres lucir una piel joven por más tiempo o no?
Junto a esto, se aconseja como remedio natural para la piel grasa, cuando hay barros y granitos producto del acné. Con estos argumentos es más que conveniente comenzar a incluir o duplicar la cantidad de zanahoria en la dieta, pues bebiendo un jugo mañanero estarás cuidado tu piel, pero también elaborando una mascarilla casera a base de este fabuloso vegetal.
Necesitas…
1 huevo (solo la clara)
Elaboración de la mascarilla
-Pela y corta la zanahoria. Coloca agua y procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
-Incluye la clara de huevo. Une todo muy bien, y una vez hayas conseguido una especie de crema, está lista para aplicarse.
Forma de aplicación y demás consejos
-Coloca la mascarilla en el cutis, cuidado con zonas delicadas como los ¡OJOs!
-Deja la mezcla sobre el rostro y permite que actúe por unos 30 minutos (media hora).
-Retira con agua tibia y seca la cara suavemente con una toalla.
-Realiza esta mascarilla 2-3 veces por semana y verás buenos resultados.