DestacadaNacionalesPolítica

AN instala comisiones permanentes para ir al debate mediante consulta pública

Juan Carlos Alemán preside la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación

Este miércoles, los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) instalaron las comisiones permanentes, con el objetivo de debatir los proyectos junto con el poder popular, mediante la consulta pública, para la posterior divulgación de las leyes.

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, Juan Carlos Alemán Pérez, informó que “se definió el plan de trabajo para el encuentro con nuestro pueblo, con el fin de que conozca, de manera más cercana, los instrumentos jurídicos que aquí se elaboran”.

Al mismo tiempo, resaltó que en estos dos años de la AN se han aprobado 59 leyes.

Además, anunció que el próximo miércoles 18 de enero estarán presentes los diputados de la mencionada comisión en la Universidad Internacional de las Comunicaciones, con la finalidad de comenzar el contacto y generar la discusión.

Entretanto, el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, Jesús Suárez Chourio, detalló que, tras desarrollar la agenda de trabajo, se designó a  la ciudadana María Acevedo como secretaria de la comisión y se ratificaron a los vicepresidentes de las subcomisiones.

Suárez Chourio señaló que avanzarán en las leyes para proteger la economía del país; un segundo bloque atenderá el tema social; un tercer bloque se encargará de trabajar los mecanismos para incrementar la acción del poder popular; el cuarto bloque hará seguimiento a las leyes que relacionadas con los servicios públicos, y un quinto bloque estará orientado hacia el sistema judicial.

Asamblea Nacional notifica inicio de sesiones 2023 al Poder Ciudadano y Judicial

AN ratifica a la mayoría de las directivas de comisiones permanentes

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button