De la CiudadNacionales

Comisión Permanente de Ecosocialismo revisó Ley Penal del Ambiente

Esta propuesta se presentaría ante la Directiva de la Asamblea Nacional

La Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional, inició este miércoles, la revisión de la actual Ley Penal del Ambiente vigente desde mayo de 2012, solicitud realizada por el coordinador del Movimiento EcoVen y ex ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Heryck Rangel.

Se hizo la revisión de los 110 artículos, donde el presidente de la Comisión, diputado Ricardo Molina, propuso crear un comité de trabajo integrado por distintos sectores, para evaluar el articulado y preparar una propuesta de modificación de la ley actual.

Molina destacó que esta propuesta se presentará ante la Directiva de la Asamblea Nacional, con modificaciones de la Ley, que formará parte del Código Penal, en el ámbito de delitos ambientales.

En este sentido, el diputado dijo que actualmente en el país existe un nivel de organización en el Congreso de la Nueva Época sector Ecosocialista, Ecologista y Ambientalistas, y desde allí se planteará una ruta de trabajo para consultar al pueblo venezolano sobre el tema.

Por su parte, el coordinador del Movimiento EcoVen, Heryck Rangel, destacó que ya tiene un equipo organizado que han analizado cada artículo de la actual Ley, para iniciar el debate de ideas y desarrollar un trabajo conjunto con los diputados de esta Comisión de la AN.

Comisión Permanente Ecosocialismo revisó Ley Penal del Ambiente

En la plenaria acordaron que ambos equipos técnicos y políticos, se encontrarán en los espacios de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, los días jueves en horas de la mañana, para revisar los avances que tienen en la materia.

Prensa Comisión de Ecosocialismo / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button