NacionalesPolítica

Comisión para las Comunas diseñará Plan de Aplicación para las comunidades

Informó la presidenta de la Comisión para el Desarrollo de las Comunas de la AN Blanca Eekhout

La presidenta de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, instó a los parlamentarios a diseñar un Plan de Aplicación para llevarlo a las comunidades y sectores del país.

La cuenta de la red social Twitter, @Asamblea_Ven, indicó: «Tenemos que trabajar no solo en las Leyes, sino también en el Diseño de un Plan de Aplicación para llevarlo a los territorios, comunidades y sectores».

Asimismo, Eekhout señaló que la tarea inmediata consiste en el despliegue para elaborar las leyes junto al Poder Popular en el territorio con los diferentes sectores para armar el plan de trabajo.

«Tenemos como tarea inmediata desplegarnos y hacer las leyes junto al pueblo, con el pueblo y por el pueblo; en el territorio, con los diferentes sectores para armar el plan de trabajo», así lo indicó la diputada Eekhout, durante la sesión ordinaria para elegir a los presidentes de las subcomisiones.

Para este 2023, la Comisión de Comunas atenderá a cuatro leyes del Poder Popular que están en plena consulta: Ley del Poder Popular, Ley de las Comunas, Ley de los Consejos Comunales y la Ley del Sistema Económico Comunal.

El pasado mes de diciembre de 2022 durante el segundo periodo de sesiones ordinarias de 2022 de la Asamblea Nacional (AN), la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas orientó su trabajo al fortalecimiento del Sistema de Leyes del Poder Popular, a fin de propiciar el verdadero empoderamiento del pueblo.

De acuerdo al balance de gestión presentado por la instancia parlamentaria, liderado por la diputada Blanca Eekhout, la comisión logró el intercambio de experiencias comunales mediante el despliegue nacional, donde se recibieron propuestas que permitirán continuar profundizando el desarrollo de las comunas.

Comisión de Comunas fortaleció Sistema de Leyes del Poder Popular durante 2022

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button