Mundial Mérida

Comisión Jurídica del PSUV acompaña a Poder Popular en Mérida

La Comisión Jurídica del Partido Socialista Unido de Venezuela, en funcionamiento en Mérida, se pronunció a través del abogado Pablo Emilio López, luego del inicio de una concentración en El Entablito, en donde diversas personas del Poder Popular se han encontrado para hacer exigencias en cuanto a unos medicamentos que fueron retirados del Ambulatorio Urbano tipo III de Los Curos.  Esto fue lo que mencionó al respecto:

 

Se puede determinar a viva luz que aquí hubo un peculado porque los medicamentos que estaban direccionados para este ambulatorio fueron redireccionados para otra población, donde sospechamos pues que tal vez podían tener un destino no muy lícito. En este sentido estamos acompañando a nuestro pueblo en lo que es el acompañamiento procesal.

En cuanto a la problemática planteada, aunque en lo correspondiente a lo expuesto por el mandatario de la entidad merideña, Ramón Guevara, sobre el Director de Corposalud Mérida, José María de Oliveira, y el coordinador del Ambulatorio Urbano tipo III de Los Curos, Marcos Méndez, también realizó Pablo Emilio López un comentario y generó una instrucción.

“Es mentira lo que dijo el ciudadano gobernador diciendo que estaban en libertad plena. Estas personas fueron objeto de una medida cautelar.  Es decir que el juicio va a continuar. En ese sentido, instamos a nuestro pueblo a presentar las pruebas oportunas, a darle acompañamiento a este procedimiento para que, en la sentencia que deba recaer sobre este juicio, las personas que trataron de sacar estos medicamentos, de darles un direccionamiento distinto al uso para el cual se trajo hasta acá que es para la parroquia J.J. Osuna, bueno, que paguen por esos hechos delictivos”, dijo.

Además exhortó al Defensor del Pueblo a acompañar a las comunidades que están haciendo contraloría social respecto a los medicamentos sustraídos del Ambulatorio Urbano Tipo III, con sede en Los Curos en el municipio Libertador del estado bolivariano de Mérida; al Contralor General de dicho territorio para que inicie un procedimiento y a diversos entes.

“Sospechamos lo que es la sustracción de bienes que son patrimonio público que son las medicinas. Dios mío, un hecho tan preciado en estos días y sobre todo tan costoso en lo que es la calle. Y sobre todo hay unos medicamentos que no se encuentran en la calle que estaban aquí en el ambulatorio, bueno, presumimos la comisión de hechos punibles, la sustracción irregular de estos medicamentos, razón por la cual instamos a lo que son nuestros tribunales. A los Cuerpos de investigación como lo es el CICPC, como es la Guardia Nacional, como es la Policía para que hagan las investigaciones pertinentes y quien haya cometido este hecho punible, pues responda ante la Ley, ante los tribunales”, enfatizó.

Por último aseveró que "la comisión jurídica va a estar muy atenta a todos los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela para acompañar a nuestro pueblo hasta el final para que se haga justicia en el presente caso."

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button