Nacionales

Comisión Especial del Parlamento sostuvo encuentro con delegación de Parlasur en Buenos Aires

La coordinadora de la delegación, diputada, Blanca Eekhout resaltó que se encuentran trabajando con el Parlamento del Senado, a fin de fortalecer los lazos de los pueblos, reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticia

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional que se encuentra en Argentina sostuvo una reunión con diputados del Parlamento Suramericano (Parlasur), en la que abordaron retomar la participación plena del pueblo venezolano a través del Poder Legislativo en el espacio de encuentro, unidad de los pueblos de Nuestramérica.

La coordinadora designada para esta delegación, diputada, Blanca Eekhout resaltó que se encuentran trabajando con el Parlamento del Senado, a fin de fortalecer los lazos de los pueblos, reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticia.

«Vamos a cumplir un bicentenario del encuentro de San Martín y Bolívar, hoy más que nunca la unidad de los pueblos ante la amenaza de la guerra, son los vínculos que nos permitirán avanzar y seguir siendo países soberanos», aseveró.

Por su parte, el vicepresidente de ParlaSur Argentina y Presidente del Observatorio de la Democracia de ParlaSur, Óscar Laborde, señaló que la justicia argentina ha tomado cartas en el asunto de la denuncia sobre la «Operación Puma», que era patrocinada por el expresidente Mauricio Macri, en conjunto con el gobierno norteamericano.

«La colaboración y preparación de una intervención de varios países entre ellos Argentina en Venezuela, algo que es grave no sólo por el involucramiento en la suerte de un país, sino que esto tiene antecedentes de lo sucedido en Bolivia», expresó Laborde.

Seguidamente, señaló que ParlaSur tratará el tema del reingreso de la Asamblea Nacional de Venezuela al Mercosur, «lo que permitirá que en este mundo multipolar, América debe ser un polo, y eso sólo se va a lograr si transitamos el camino de la Patria Grande».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button