NacionalesPolítica

Comisión de Seguridad conmemora aniversario de la Aviación Militar y la gesta heroica del 27N

Se rindió homenaje póstumo a los integrantes de la tripulación militar fallecida el pasado 6 de noviembre en Amazonas

Este miércoles, en una reunión especial realizada en la Base Aérea de La Carlota, la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación conmemoró el 102º aniversario de la creación de la Aviación Militar Bolivariana y los 30 años de la gesta heroica del 27 de noviembre de 1992.

El teatro de la Comandancia de la Aviación sirvió de escenario para la actividad, donde se rindió homenaje póstumo, con un minuto de aplausos, a los integrantes de la tripulación militar fallecida el pasado 6 de noviembre en Amazonas cuando cumplían una misión de entrenamiento de vuelo.

La reunión contó con el pleno de la comisión, diputados invitados, el estado mayor de la Aviación Militar y parte del personal de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Entre los invitados especiales, destacó la presencia de los militares que participaron en la rebelión del 27N.

En su discurso, el presidente de la comisión, diputado Jesús Suárez Chourio, resaltó la participación de la mujer en esta gesta histórica, que calificó como matriarcal.

En ese sentido, hizo mención especial de las heroínas Maritza Camargo, Eneida Oliveros, Nubia Infante de Fariñas, María Eugenia Seles, Marisela Arévalo, Guillermina de Salas.

«Estas Mujeres, como Luisa Cáceres de Arismendi, regaron su sangre por la libertad de la patria, por la libertad del pueblo», expresó el parlamentario al tiempo de saludar a la Aviación Militar por ser un pilar fundamental para la revolución.

 

 

Asamblea Nacional

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button