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Comienza jornada de autoevaluación en instituciones educativas del país

La necesidad de promover la evaluación en las escuelas y liceos surgió de los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, en la que más de 7.2 millones de venezolanos dieron sus propuestas sobre cómo mejorar el sistema educativo del país, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Educación

 

Este jueves inició, en todas las instituciones educativas del país, la jornada de Autoevaluación Escolar, que busca fortalecer la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo y obrero en las actividades escolares.

La necesidad de promover la evaluación en las escuelas y liceos surgió de los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, en la que más de 7.2 millones de venezolanos dieron sus propuestas sobre cómo mejorar el sistema educativo del país, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Educación.

Al participar en esta jornada, el miembro del movimiento Colectivo Pedagógico Revolucionario del Distrito Capital, Vargas y Miranda, Judith Gutiérrez, señaló que esta autoevaluación permitirá a los maestros "hacer una reflexión crítica sobre lo que estamos haciendo e ir construyendo los aprendizajes de forma colectiva".

En el caso de Caracas, la actividad inició en el Liceo Andrés Bello con un encuentro de coordinadores parroquiales de los Centros de Formación del Magisterio del Distrito Capital, actividad en la que ofrecieron herramientas para la sistematización del funcionamiento de cada escuela.

Dicha jornada de Autoevaluación Escolar se desarrollará por etapas: la primera, que contempla asambleas en todas las instituciones; la segunda, reuniones de las mesas de trabajo para socializar experiencias; y la tercera, en la que se redactará un documento de diagnóstico que será entregado al Jefe del Municipio Escolar, al Coordinador local y regional del Centro Local de Investigación y Formación, además de los jefes de las divisiones Académica y Supervisión de la Zona Educativa respectiva.

Entre otros temas, de la consulta educativa también se generó la propuesta de fortalecer la formación docente, por lo que el Ministerio de Educación lleva adelante programas, como es el caso de la Micro Misión Simón Rodríguez, que en dos años especializa en ciencias naturales a maestros egresados en educación básica.

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