Comienza en Holanda atención de paciente con ébola
La instalación hospitalaria habilitó una unidad especial para tratar a colaboradores humanitarios internacionales que combaten el ébola en los países más afectados de África occidental
Médicos de los Países Bajos comenzaron la atención del primer paciente infectado con el virus del Ébola traído a esta nación, divulgaron hoy los medios locales. Se trata de un militar nigeriano perteneciente a la fuerza de paz desplegada por Naciones Unidas en Liberia, el cual llegó la víspera a esta capital y fue trasladado al principal hospital de Utrecht (centro).
La instalación hospitalaria habilitó una unidad especial para tratar a colaboradores humanitarios internacionales que combaten el ébola en los países más afectados de África occidental.
Autoridades holandesas recordaron la semana pasada que el país ofreció su asistencia a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a los trabajadores infectados con el virus.
El traslado del militar nigeriano a los Países bajos fue una petición de la OMS. El paciente llegó a bordo de un avión especial de la empresa Phoenix Air, que trabaja con los gobiernos de la Unión Europea y Estados Unidos.
De acuerdo con la OMS, el actual brote de ébola causó la muerte de unas seis mil personas hasta la fecha.
/N.A