Comercios de San Cristóbal deberán cumplir medidas de bioseguridad
El Concejo Municipal de San Cristóbal, junto con el Protectorado del Táchira, iniciará un plan de inspección a los diferentes comercios de la ciudad, para verificar el cumplimiento de las normativas de bioseguridad y de prevención ante la COVID-19.
Así lo anunció el presidente del cuerpo edilicio, Javier Flores Olarte, quien explicó que deben hacer uso obligatorio de caretas plásticas, tanto propietarios y vendedores de comercios, como de establecimientos pertenecientes a los sectores priorizados.
Señaló que es una de las medidas que entrará en vigencia a partir de este miércoles y añadió que San Cristóbal se convierte en la primera ciudad del país en implementar esta normativa.
Flores Olarte indicó que los comerciantes tendrán tres días a partir de este miércoles, para adecuarse a las normativas, con el firme objetivo de minimizar las estadísticas crecientes de contagios comunitarios de COVID-19 en la ciudad.
Destacó que al porte de caretas plásticas, se sumará con estricta obligatoriedad el uso de termómetro infrarrojo sin contacto en la entrada de los establecimientos para descartar temperatura corporal elevada en los usuarios que van a realizar compras o solicitar servicios.
Así mismo, el procedimiento de toma de temperatura a los usuarios estará seguido por la desinfección de sus manos con gel antibacterial a base de alcohol al 60% que deberá estar dispuesto estratégicamente por los propietarios del lugar en un dispensador.
Por otra parte, el concejal mencionó que a través de la campaña San Cristóbal Consciente, se han procesado más de 200 denuncias anónimas en los últimos ocho días de casos que incurren en la transgresión de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.
Estas acciones que se traducen en el abordaje de al menos 450 personas con charlas de concienciación y la disposición de 40 ciudadanos a la orden del Ministerio Público.