DestacadaEconomíaNacionales

Ministerio de Comercio Nacional define acciones que ejecutarán en 2023

La ministra Dheliz Álvarez, detalló que se hizo un balance de lo ejecutado en el 2022

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, sostuvo reunión este martes con su equipo de trabajo, con el propósito de comenzar a planificar las acciones que se ejecutarán este 2023, como parte de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó la titular de la cartera de Comercio a través de la red social Twitter @DhelizAlvarez, en la que detalló: “Juntos hicimos un balance de lo ejecutado en el 2022 y comenzamos a planificar las acciones que realizaremos este año”.

El 24 de octubre de 2022, la ministra Álvarez celebró el aniversario número 20 del decreto de la Ley Orgánica del Sistema Venezolano para la Calidad, la cual consiste en garantizar la atención de la demanda del consumidor que cada vez más es exigente en referente a la producción nacional.

En esa ocasión, aseguró que gracias a la Ley Orgánica del Sistema Venezolano para la Calidad, hay un avance en lo jurídico que garantiza lo hecho en el país y contribuye al fortalecimiento de la economía productiva.

En tal sentido, resaltó que a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), se impulsan las normas que regulan y garantizan que la industria local, se fortalezca cada día más.

Entre los avances del Plan de Reimpulso del Comercio Nacional, destacan la inclusión del Sistema Venezolano para la Calidad, como uno de sus principales vértices; la promoción del sello Norven, la certificación de 102 productos y la elaboración de las normas técnicas, que regularán la apertura comercial de Venezuela con la República de Colombia.

MinComercio avanza en rescate del Sistema Venezolano para la Calidad

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button