Comer dentro de un horario es mejor para perder peso
Hoy día, una de las mayores preocupaciones que tiene una persona es mantenerse sano, y quizás nos equivocamos al pensar que todo ello está relacionado con métodos de pérdida de peso.
En Estados Unidos el 66% de la sociedad tiene sobrepeso u obesidad, y esto está directamente relacionado con alguna variedad de problemas de salud y, la comida chatarra o Junk food, que ingiere la mayoría de la poblaciónes en el mundo, impuesto por las marcas de restaurantes rápidos como Pizza Hut, McDonalds, Burger King, Dominos, Wendy’s, entre otras.
A pesar de miles y miles de métodos para perder peso, parece que ninguno funciona igual para cada una de las personas, e investigadores de todo el mundo no cesan en su empeño en buscar alguna fórmula que permita al ser humano comer bien mientras mantiene una línea de peso ideal para su salud. Parece que no tiene que ver nada con el tipo de comidas o bebidas, sino el cuándo.
Pero ahora las cosas podrían haber cambiado, dado que investigadores del Instituto Salk en San Diego, sostienen que comer dentro de un intervalo de tiempo determinado cada día ayuda a las personas a perder peso y a prevenir enfermedades como la diabetes o las cardíacas. Eso sí, de momento este estudio sobre seres humanos está en sus primeras fases, pero sí que se ha podido probar en ratones y ha funcionado extremadamente bien.
No obstante, orgullosos muestran sus estudios donde han demostrado que la ingesta de alimentos por un periodo de 8 o 12 horas en lugar de comer alimentos durante todo el día, ayuda a mantener una buena línea de peso e incluso a alargar años la duración de vida.
A esto se le llama alimentación con restricción de tiempo o TRF y, para que todos nos entendamos, significa que “come todo lo que te dé la gana pero siempre y cuando lo hagas en una franja de tiempo determinado”.
En lo que respecta a la investigación con ratones y que ya ha sido presentada con éxito, describen una prueba donde compararon dos grupos de ratones, que consumieron la misma cantidad de calorías.
La diferencia es que un grupo solo ingirió estos alimentos en una ventana de ocho horas, mientras que el otro grupo lo podía hacer en cualquier momento.
Tras cuatro meses, los ratones que solo podían comer en una franja de ocho horas pesaban un 28% menos que los que comían en cualquier momento.
En todo caso esto no quiere decir que no funcione en seres humanos, dado que ya han realizado distintas pruebas en personas en unos resultados que se publicarán muy pronto.
En todo caso adelantan que examinaron a ocho hombres con prediabetes comiendo todos los alimentos en dos horarios. Uno de los horarios tenía una franja de ventana mucho más corto, y otro mucho más elevada.
Pues demostraron que la ingestión de comidas durante la franja más corta redujo significativamente la presión arterial.
Ahora este grupo de investigadores está comenzando un nuevo estudio a nivel global gracias a una aplicación móvil, donde todos los participantes podrán enviar fotografías de lo que ingieren a cada momento y bajo qué horarios, para saber cómo va evolucionando su peso y su salud con el paso del tiempo y así llegar a muchas más conclusiones.