Regionales

Comdenado a 11 años de prisión hombre por abuso sexual en Táchira

Informó el MP

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión Hugo Alejandro Bracho Suárez, de 24 años, por abusar sexualmente de sus 3 hijastros entre 1 y 4 años de edad, situación que se perpetró el 11 de abril de 2020 en Ciudad Capacho, municipio Libertador del estado Táchira.

El hecho se evidenció cuando la madre trasladó a su hija de dos años al hospital con signos de violencia física en diferentes partes del cuerpo. Los exámenes médicos-forenses confirmaron que estaban siendo abusadas sexualmente, al igual que los otros dos menores.

Igualmente, la evaluación médica determinó que la niña presentó fractura de fémur en la pierna izquierda por los golpes que recibió con un palo por haberse orinado la cama.

Ante tales circunstancias, el hombre fue detenido el 12 de abril de 2020 por funcionarios y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en San Cristóbal y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el inicio del juicio, la representación de la Fiscalía 16° de la referida jurisdicción confirmaron la acusación contra Bracho Suárez por el delito de abuso sexual a niñas con penetración, agravado y continuado, lesiones graves, lesiones leves y posesión ilícita de arma de fuego previstos en la Ley para el Desarme y Abuso Sexual, Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y el Código Penal.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 5° de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra del victimario y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente.

 

Ministerio Público

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button