Combate la caída del cabello con este batido
Además de cuidar nuestro cabello de las agresiones externas también podemos fortalecerlo a través de la alimentación, y los ingredientes de este batido le aportan vigor y combaten la caída
La caída del cabello es algo que nos preocupa a todos. Las causas que determinan el que veamos demasiadas hebras en nuestro cepillo o bañera puede deberse a muchas causas.
Factores genéticos, el estrés o una mala alimentación son, sin duda, los factores más comunes en estos casos. Ahora bien, siempre que veamos que esta pérdida es algo elevada, es necesario consultar con nuestros médicos.
En ocasiones, en el caso de las mujeres pueden combinarse dos hechos muy comunes: la anemia y el estrés. Nunca está de más hacernos una analítica para controlar nuestra salud.
Así pues… ¿Por qué no prepararnos cada día este delicioso batido para combatir la caída del cabello?
Te proponemos que lo pruebes mañana mismo, no sin descubrir, en primer lugar, cuáles son sus propiedades.
Combatir la caída del cabello de forma natural
Para combatir la caída del cabello podemos tomar complementos vitamínicos. Por otra parte, tanto los champús como los tratamientos para estimular la circulación en el cuero cabelludo también pueden ser adecuados.
No obstante, lo más indicado es, sin duda, hacer uso de productos naturales, sin descuidar nunca nuestra alimentación.
Hay alimentos ricos en hierro, fósforo y vitamina B, ideales para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello. En nuestro batido vamos a incluir una serie de ingredientes idóneos para conseguir todo esto.
A continuación, te detallamos qué alimentos van formar parte de nuestro batido y qué beneficios pueden aportarte.
Agua de avena
La avena es uno de los cereales más consumidos. Sus cualidades nutritivas y energéticas son muy adecuadas para nuestra salud en general.
La conocida como “reina de los cereales” es rica en proteínas, vitaminas y minerales y supone un complemento indispensable en nuestra dieta para cuidar de la fortaleza de nuestro cabello.
- Si tienes espinacas frescas en casa dispones de uno de los alimentos más poderosos para combatir la caída del cabello.
- Las espinacas contienen magnesio, ácido fólico y vitamina C. No podemos olvidar que la vitamina C es indispensable para favorecer la síntesis del colágeno.
- Esta verdura de hoja verde además, es rica en vitaminas A, B1, B2, B6, C, E, K, cinc, hierro y omega-3. Todo ello nos ayudará no solo a estimular el crecimiento del cabello, sino también a cuidar también de nuestra salud ósea.
- En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de los beneficios del aguacate a la hora de elaborar mascarillas para el cabello. Un dato que quizá te sorprenda es que resulta igual de efectivo consumir esta fruta a través de deliciosos batidos.
- El aguacate nutre por dentro el cabello y, gracias a sus ácidos grasos, nos permite lucirlo más luminoso y sano.
- Las uvas rojas son todo un tesoro de nutrientes para nuestra salud. No obstante, es muy posible que hasta el momento no supieras lo beneficiosas que resultan para nuestro cabello.
- Las uvas rojas contienen taninos, flavonoides, proteínas, vitamina A, del complejo B, así como vitaminas C, D, E y K.
- También contienen potasio, fósforo y hierro, elementos indispensables para combatir la caída del cabello.
- En nuestro batido vamos a utilizar levadura de cerveza en polvo. La encontrarás en cualquier tienda natural o en la sección especializada de tu supermercado.
- Es un complemento vitamínico indispensable para cuidar de nuestro cabello y uñas.
- ¿Canela para estimular el combatir la caída del cabello? Así es, la canela es un estimulante natural para el crecimiento del cabello.
- Lo que consigue es mejorar la circulación sanguínea de los capilares, a la vez que elimina posibles bacterias que provocan la caída del mismo.
- 1 vaso de bebida de avena (200 ml)
- ½ aguacate
- 5 uvas rojas
- 1 cucharadita de levadura de cerveza (5 g)
- 1 cuharadita de canela (5 g)
- 1 cucharadita de miel (7,5 g)
- Tendrás preparado este batido en poco más de 5 minutos. Lo primero que haremos será obtener medio aguacate que no esté excesivamente maduro. Lo cortamos en tres partes y reservamos.
- A continuación, en la batidora, incluimos ya el vaso de bebida de avena, la canela y la levadura de cerveza.
- Lava bien las 5 uvas rojas y añádelas al resto de ingredientes, junto con el aguacate.
- Bate bien durante unos segundos y no dudes en endulzarlo con un poco de miel. ¡El sabor es sensacional!