Mundial Mérida

Comando contra la Guerra Económica y poder popular luchan contra el bachaqueo y acaparamiento

El Comando Popular Militar contra la Guerra Económica y  la comunidad organizada  intensifican acciones para seguir combatiendo la especulación, acaparamiento y el “bachaqueo” en el estado Mérida.

Así lo informó Kenia Hernández, secretaria del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica en Mérida, quien indicó que se encuentran trabajando en 7 parroquias del municipio Libertador, de la mano del poder popular y de las autoridades parroquiales, como son los prefectos.

Explicó que esta articulación ha permitido incorporar a la comunidad en la contraloría, de tal manera que se ha logrado en algunos establecimientos combatir el bachaqueo, especialmente en supermercados de la avenida Las Américas de la ciudad.

Reconoció que “falta mucho trabajo por hacer, pero estamos haciendo un esfuerzo y el poder popular se ha involucrado en esta lucha incesante contra este flagelo, siguiendo lineamientos del presidente del a República, Nicolás Maduro”, afirmó.

Señaló que esta coordinación con las comunidades organizadas se ha obtenido gracias a la conformación de los CLAPS,  “realmente este planteamiento que nos ha dado nuestro presidente ha permitido que los vecinos se pongan de acuerdo en función de las necesidades  y no sólo por el tema de los alimentos, sino para hacer contraloría, para todos los planes de distribución que tenemos que  generar desde nuestros propios espacios y también para la formación que necesitamos como ciudadanos”, reiteró Hernández.  

En tal sentido,  destacó que es muy interesante ver como la gente se ha sumado a este trabajo,  no solamente las personas pertenecientes a las estructuras de nuestra  organización popular, sino vecinos que han querido participar”, resaltó.

En cuanto a lo que hace falta para acabar en definitiva el “bachaqueo”, contrabando, acaparamiento y especulación,  indicó que es importante retomar la consciencia, “nosotros hemos desvirtuado la situación económica y por ende nuestras costumbres, muchas de las personas que están en la cola no saben ni siquiera que se va a vender en los establecimientos”, dijo.

Agregó Hernández que con frecuencia sucede que en algunos establecimientos por no haber productos la gente se altera, cierran las calles y generan situaciones que comprometen  la cotidianidad del merideño.

En cuanto a lo que hace falta para acabar en definitiva el “bachaqueo”, contrabando, acaparamiento y especulación,  resaltó que es fundamental la consciencia “Entonces debemos ser conscientes, es cierto que estamos en una situación difícil, pero estamos trabajando para que esta problemática se pueda solventar, por lo tanto la invitación es a participar con consciencia y pensar que el resto de las personas necesitan también tener acceso a sus alimentos”, finalizó Kenia Hernández, secretaria del Comando Popular Contra la Guerra Económica.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button