Nacionales

Comandante Chávez Aló, Presidente 326: Un auténtico socialista debe ser feminista (+Video)

"Sin la verdadera liberación de la mujer sería imposible la liberación plena de los pueblos, y soy un convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista", señaló el mandatario a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Un auténtico socialista es también un auténtico feminista. Así lo enfatizó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la edición 326 de su programa Aló, Presidente, del día 8 de marzo de 2009 y retransmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

"Sin la verdadera liberación de la mujer sería imposible la liberación plena de los pueblos, y soy un convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista", señaló el mandatario a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Chávez sostuvo que  esta fecha recuerda la liberación y la justicia para la mujer, y exhortó al pueblo venezolano a reflexionar en torno al compromiso que debe tener en la lucha por lograr una verdadera sociedad de iguales, donde la mujer deje de ser considerada un ser inferior.

Rememoró también la batalla de las mujeres indígenas y afrodescendientes, quienes fueron las principales víctimas de los abusos de los invasores españoles durante la colonialización.

El espacio televisivo sirvió para oficializar la creación del Ministerio para la Mujer, actual Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.

En aquel programa, Chávez confesó, además, que toda su vida estuvo marcada profundamente "por la presencia, el estímulo y la fuerza humana de la mujer, como ente humano superior", y recordó a tres damas importantes en su vida: su abuela Rosa Inés Chávez, a quien llamaba "Mamá Rosa"; su madre Elena y una enfermera llamada Sara, a quien llegó a considerar una tercera madre.

"¡Cómo y cuánto las amo! ¡Que viva la mujer luchadora, la mujer, la mujer, la mujer!", expresó el líder socialista.

Psuv en vanguardia

Por otra parte, el Comandante Chávez resaltó durante ese Aló, Presidente que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe ser "brazo y vanguardia, cerebro y corazón, alma y músculo de toda la nación".

Recordó una frase del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, quien afirmó que "el partido es una organización de vanguardia. Sus cuadros deben dictar cátedra de laboriosidad y sacrificio, deben llevar con su acción, a las masas, hacia los fines de la tarea revolucionaria, lo que entraña años de duro bregar contra las dificultades de la construcción, los enemigos de clase, las lacras del pasado, el imperialismo".

En aquel momento, Chávez alertaba también acerca de las pretensiones imperiales de intervenir al país, ante lo cual hizo énfasis en la avanzada de una guerra psicológica que tendría como finalidad influir en la mente del pueblo para atemorizar y debilitar al Gobierno Bolivariano.

"Nosotros no debemos sobreestimarnos ni subestimar al adversario. ¡No! En primer lugar, nos estamos enfrentando a un imperio, y estos de aquí son sus pitiyanquis, los dirigentes, que han logrado confundir a una masa importante de venezolanos", sentenció.

En tal sentido, el líder revolucionario exigió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respetar la soberanía de los pueblos, y lo exhortó a ser "capaz de desmontar la maquinaria infernal, que ahora él comanda".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button