Deportes

Columbus 99 de Lara se coronó campeón de la LNB

El entrenador Arrieta alabó la defensa del equipo crepuscular en el choque definitorio de la final
 

Columbus 99 de Lara se coronó el viernes campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en su edición 2014, al vencer a Protectores de Miranda en el quinto juego de la serie final.

El partido disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en Lara, culminó con marcador 79-76 a favor de los de casa, lo que les permitió recibir el trofeo frente a su afición, mientras que los mirandinos se quedan con el subcampeonato de la temporada de este año.

Con este nuevo título, Columbus 99 enfrenta el reto de representar a Venezuela en la Liga Sudamericana de Baloncesto 2015.

En el primer encuentro de la serie, Miranda venció 88-77 a Columbus, equipo que se impuso a los Protectores en el segundo encuentro, con marcador de 78-64. Los dos primeros compromisos se disputaron en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

En el tercer enfrentamiento, Columbus 99 de Lara se fue arriba al ganar con marcador 79-70, en el Domo Bolivariano de Charallave, estado Miranda, casa de Protectores.

El cuarto juego transcurrió con gran expectativa, pues Miranda necesitó de un tiempo suplementario para vencer a Lara, con pizarra de 112-109, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button