InternacionalesNoticias

Colombia | Liberarán a jóvenes presos por protestas del 2021

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este sábado que centenares de jóvenes que fueron encarcelados por participar en las protestas sociales del año 2021 serán liberados antes de Nochebuena

La información fue manifestada por el Primer Mandatario Colombiano Gustavo Petro, durante un diálogo con presidentes de Juntas de Acción Comunal en la ciudad de Pasto, capital del suroccidental departamento de Nariño.

“Anuncio que centenares de jóvenes detenidos por participar en protesta serán declarados gestores de paz antes de Nochebuena en Colombia” informó Petro.

Al ser declarados como gestores de paz, los jóvenes detenidos podrían recuperar sus libertad de igual manera el mandatario Colombiano sostuvo que el derecho a la protesta y a expresarse es un derecho democrático.

«Los gobiernos que ordenan a su policía matar, encarcelar, torturar y detener jóvenes no son gobiernos democráticos, y este es el gobierno del cambio” enfatizó el Presidente.

Colombia vivió durante 2021 una serie de protestas para exigir la derogación de una reforma tributaria, entre otras demandas, que fueron reprimidas por las fuerzas policiales al mando del entonces derechista presidente Iván Duque.

El saldo de la represión fue de al menos 83 personas asesinadas y centenares de jóvenes detenidos.

Fuente: TeleSur/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button