Colocarán 49 mil toneladas de asfaltado en Aragua
Alrededor de 49 mil toneladas de asfalto serán colocadas en las distintas arterias viales del estado Aragua, para recuperar y rehabilitar calles y avenidas de las poblaciones de esta entidad federal, en concordancia con el Plan de Asfaltado y Bacheo 2018, diseñado para atender las necesidades de esta jurisdicción.
El anuncio lo hizo el presidente de Vías de Aragua, Abel Jiménez, quien agregó que el programa fue diseñado a instancia del gobernador Rodolfo Marco Torres, con apoyo de los programas nacionales emprendidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el cual se recuperarán vías completas, entre las cuales se encuentra el peaje de Palo Negro, municipio Libertador, donde se colocarán 7 mil unidades de capacidad, para el desempeño del circuito que conforma esta ruta.
Jiménez informó que para este miércoles arrancó un proyecto que consiste en la recuperación de la vialidad del servicio de Jobo Dulce que conecta la zona industrial Güere, con La Encrucijada de Turmero, Municipio Mariño, donde se colocaran 550 toneladas de recubierto, refirió un boletín de prensa del Gobierno de Aragua.
El Plan de Asfaltado y Bacheo 2018, proyecto que se ejecuta en las principales calles y avenidas de los 18 municipios de Aragua, se inició en el municipio Lamas, con el respaldo del alcalde de la jurisdicción Erick Ramírez, donde serán colocadas 15 toneladas de asfalto, esperando terminar en las próximas semanas, para continuar en las demás comunidades del estado.
Precisó el funcionario que recuperaron la estructura vial del sector Los Apamates de la comunidad de Zuata, ubicada en el municipio José Félix Ribas.
“Esto era una carretera que se encontraba en tierra y con el apoyo de la alcaldía se logró llegar a un convenio, para beneficiar a más de un mil 500 familias que por allí transitan”, acotó.
El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció recientemente la ejecución de un Plan Integral de Asfaltado, con la finalidad de atender las principales carreteras de los 18 municipios de la entidad territorial.
En este esquema de trabajo se incluye el acondicionamiento de las vías agrícolas, que permitirá fortalecer el aparato socioproductivo; potenciar otras, principales e internas de las comunidades, para mejorar el tránsito de la colectividad; y las que emplea el transporte público y comercial, que prestan sus servicios en los centros poblados, para la atención de la mayor cantidad de habitantes.
De igual forma, las acciones de rehabilitación comprenden las vialidades interurbanas que sirven de medio de circulación entre los centros poblados del estado.
El Plan de Asfaltado y Bacheo 2018 se dividió el estado en 3 zonas: Norte, abarcará los municipios Mariño, Girardot, Mario Briceño Iragorry, Tovar, Bolívar, Costa De Oro, y Santos Michelena; atenderá municipios Sucre, Lamas, Libertador, Linares Alcántara, Ribas, Revenga y Zamora y Sur de Aragua, señala una nota del Ministerio del Poder Popular parala Comunicación y la Información.