Salud

Colesterol HDL, el bueno, representa un riesgo para la salud

Científicos han revelado que los niveles demasiado bajos o demasiado altos de colesterol HDL, el bueno, podrían representar riesgos para el cuerpo.

Un nuevo estudio realizado por los investigadores de Atlanta (EE.UU.) y presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología celebrado el pasado la semana pasada en Viena vuelve a sugerir que el colesterol bueno en exceso, también es malo.

Según el nuevo estudio, recogido el miércoles por los medios, cuando un individuo sufre una enfermedad cardiovascular, sería erróneo intentar que su colesterol HDL o colesterol bueno se mantuviese a niveles elevados como se solía pensar.

De hecho, dichos niveles elevados aumentarían el riesgo de sufrir un ataque al corazón o morir por cualquier causa cardiovascular: unos niveles de colesterol HDL muy altos serían igual que perjudiciales y cargados de riesgo cardiovascular que unos niveles muy bajos.

A su vez, el colesterol LDL, el malo, y unos niveles superiores a 150 mg/dL aumentarían el riesgo cardiovascular en general, e incluso unos niveles superiores a 100 mg/dL en individuos con otros factores de riesgo. En el caso del colesterol LDL, la premisa es justo la contraria: “cuanto menos, mejor”.

Según sus hallazgos, tanto los pacientes con niveles más bajos como aquellos con los niveles más altos de colesterol HDL eran los que más probabilidades tenían de morir por causas cardiovasculares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button