Colegios privados en Nueva Esparta se ajustan a la Resolución 0027
Los colegios privados en el estado Nueva Esparta se ajustan a la resolución Nº 0027 que regula la matricular escolar a través de una fórmula para el cálculo de los costos, acordada con el Ejecutivo Nacional.
En ese orden, directivos de los colegios se reunieron este martes con la jefa de la Zona Educativa (Zene), Noris Soto, y con el coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Gustavo Plaza, para conocer el contenido de la normativa y su aplicación.
En el encuentro, los representantes del Gobierno Nacional explicaron el método, que establece una serie de consideraciones sobre nomina, administración, así como de gastos ordinarios y extraordinarios, para el cálculo final de los costos.
De acuerdo con Soto, la resolución regulará “los incrementos de las matriculas, en defensa de los derechos de los padres y representantes”, dijo la directora, al tiempo que puntualizó que la iniciativa busca garantizar una educación integral y de calidad a los niños y adolescentes del país, que estudian en los centros educativos con administración privada.
Entre los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo destacan diversas inquietudes y planteamientos de los privados, los cuales serán elevados al Despacho central del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio de Comercio Interior, así lo refiere un comunicado de prensa de este martes difundido por la Zene.