Nacionales

CNE inició proceso de sustituciones y modificaciones de candidaturas nominales

La rectora dijo en su cuenta en Twitter que los postulantes podrán ser sustituidos en los casos de fallecimiento, discapacidad física o mental

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio informó que el ente electoral comenzó a recibir desde ayer las sustituciones y modificaciones de los candidatos nominales y por lista, que por razones cronológicas no fueron reflejadas en la boleta electoral. Esto a propósito de las elecciones municipales y de concejales del 9 de diciembre.

Dijo en su cuenta en Twitter que los postulantes podrán ser sustituidos en los casos de fallecimiento, discapacidad física o mental, debidamente certificadas por la autoridad competente.

“Estas sustituciones y modificaciones están previstas en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y, aunque en la boleta electoral no se reflejen las sustitutas o sustitutos, los votos que se emitan por el sustituido, serán acreditados al sustituto o sustituta”, señaló.

Las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales, así como las organizaciones indígenas nacionales y regionales podrán hacer las modificaciones durante el lapso indicado por el Poder Electoral, dijo la rectora en la red social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button