Mundial Zulia

CNE inaugura Feria Electoral en la UPT-Zulia

De esta forma la comunidad universitaria se familiariza con la máquina y el sistema de votación

De cara a los comicios del próximo 21 de noviembre y a solicitud de las Autoridades Rectorales, a fin de dar a conocer el funcionamiento del sistema electoral e incentivar a la participación ciudadana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó dos puntos de la Feria Electoral en la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPT-Zulia), en el municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago.

En un ambiente festivo, la comunidad universitaria pudo tener contacto con la máquina de votación, aclarar dudas y recibir material divulgativo. Éste plan estratégico de promoción del voto y fortalezas de nuestro sistema electoral  estará habilitado por tres días en la institución.

Al respecto, el Rector de la UPT-Zulia, Dr. Pedro Isea González, explicó que el objetivo de esta Feria Electoral es mostrarle a nuestra juventud cómo es el proceso de votación, cuáles son los pasos y percibir de manera personal la fortaleza de sistema. “Es importante indicar, que la máquina de votación no se activa sin la huella dactilar. Sí tu número de cédula no coincide con tu huella, no abre la máquina, lo que implica que el sistema biométrico es uno de los elementos que permite y garantiza la pulcritud  y la legalidad del voto. Nadie puede suplantar la identidad de otro elector”.

El Dr. Isea González, resaltó con entusiasmo la receptividad del evento. “Los muchachos con alegría han practicado de cómo ejercer el derecho al voto, cuánto tiempo dura el proceso y cuáles son los partidos políticos que están participando. Es un gran despliegue del CNE en donde están entregando material informativo impreso para despejar dudas y un obsequiando un hermoso filtro de agua. La UPT-Zulia se viste de fiesta democrática. Estamos muy contentos por la participación masiva”.

Por su parte, el Vicerrector Académico de la UPT-Zulia, Dr Carlos Nava, puntualizó  la importancia de esta Feria Electoral. “Las autoridades rectorales solicitamos esta habilitación de puntos al CNE, porque es necesario aclarar dudas que se tengan de este novedoso sistema. Es a través del voto que se ejerce la democracia protagónica y participativa. Es soberanía”.

Finalmente, Christofer Peña, Presidente del Centro de Estudiantes de la UPT-Zulia, hizo un llamado a todos los jóvenes a participar en los comicios del próximo 21 de noviembre, ya que se cuenta con un sistema automatizado seguro, rápido y confiable que garantiza que cada persona con su huella dactilar abra la máquina y ejerza su derecho constitucional al voto.

 

 

YVKE MUNDIAL/Prensa UPT-Zulia

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button