DestacadaNacionalesPolítica

CNE define fecha y cronograma para primeras elecciones constitucionales

Se mantienen en sesión permanente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este martes que se mantiene en sesión permanente y ya fue definida la fecha y cronograma para la primera elección constitucional del presente año. agenda que será anunciada en las próximas horas.

«Queremos informar a toda nuestra población que ya hemos definido la fecha y el cronograma de la primera de estas elecciones constitucionales, y en las próximas horas anunciaremos la fecha, convocaremos la elección y activaremos de forma inmediata los eventos del cronograma electoral», indicó el ente mediante un comunicado.

Asimismo, recordó que las votaciones se centrarán en tres elecciones constitucionales: las de gobernadores y consejos legislativos regionales, elecciones de alcaldías y concejos municipales, elecciones de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional; así como las seis consultas de proyectos del Poder Comunal; estas últimas iniciarían el próximo 2 de febrero.

Igualmente, señalaron que se mantienen en sesión permanente desde el pasado viernes para planificar los nueve eventos electorales pautados para el presente año, lo cual realizan «atendiendo sus prerrogativas constitucionales como único ente establecido para la organización y realización de comicios en nuestro país».

COMUNICADO PODER ELECTORAL 21 01 2025 PDF

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button