Nacionales

CNE concluye de manera impecable auditoría de cuadernos de votación para elecciones 2018

El Consejo Nacional Electoral (CNE)anunció que fue concluida con éxito la auditoría de los cuadernos de votación impresos que se utilizarán en los comicios del venidero 20 de mayo, tras la tercera y última jornada realizada este miércoles en las instalaciones del galpón N° 1 del Poder Electoral en Guarenas, estado Miranda.

 A los auditores designados por las organizaciones con fines políticos les fue entregado el lote de 123 cuadernos de votación preseleccionados en la jornada previa. Los instrumentos impresos corresponden a los estados Bolívar (17), Sucre (12), Monagas (11), Barinas (11), Cojedes (5), Lara (22), Carabobo (25) y Aragua (20). La muestra equivale a 1% del total de cuadernos de votación por estado, informó el CNE en su portal web.

Tras la fase de cotejo, se procedió a la elaboración del acta de cierre, la cual fue suscrita por el personal técnico del CNE y por los representantes de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP), Unidad Popular Venezolana (UPV), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Unidad Política Popular 89 (UPP89), Esperanza por el Cambio (Elcambio), Patria para Todos (PPT), y Organización Renovadora Auténtica (ORA).Cumplida la revisión exhaustiva mediante la aplicación informática que permite ubicar los datos biográficos de cada electora y elector, se obtuvo como resultado que los números de cédula de identidad de las y los votantes tienen plena consistencia en el tabla-mesa electoral, la base de datos del Registro Electoral y el cuaderno impreso. No se encontró ninguna inconsistencia o error en la verificación.

La auditoría de cuadernos de votación impresos, contemplada en el cronograma electoral, fue coordinada por la Oficina Nacional de Participación Política y transmitida en vivo a través del portal www.cne.gob.ve, con la producción y coordinación de la Dirección General de Información y Comunicación del Poder Electoral.n y coordinación de la Dirección General de Información y Comunicación del Poder Electoral.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button